martes, 26 de abril de 2016

Suman denuncias contra directores por maltratos

Las puertas de los colegios 24 de Marzo y Gastón Guillaux fueron cerradas por padres de familia y alumnos que piden la destitución de sus directores, a quienes acusan de maltratos psicológicos y realizar cobros excesivos por la educación de los alumnos. En ambos casos los padres han redactado documentos para solicitar que estos funcionarios sean investigados por la Dirección Departamental de Educación (DDE), mientras que desde el Magisterio Urbano piden que las indagaciones sean respetando sus derechos laborales y personales.

Las juntas vecinales piden la destitución del director. Flora Justiniano, que preside a la junta de padres de esta unidad escolar, informó a nuestro equipo de prensa que el viernes de la semana pasada sostuvieron un reunión con el director, a quien solicitan un informe y que mejore su conducta con padres y alumnos. "El profesor Gonzalo Huanca Quispe no hace caso a nuestro pedido por ello representantes de siete barrios firmaron para que se vaya del colegio". Los padres agregan que trata mal a los estudiantes y realiza cobros excesivos.

Decomisa pertenencias que no han sido devueltas. Medardo Flores, padre de familia y exdirector de la junta escolar, denuncia que "el año pasado decomisó una cadena de oro a una alumna y un celular a otro estudiante y a la fecha no los ha devuelto”. Nuestro equipo de prensa no logró comunicarse con el profesor Huanca, pues este no contestó las llamadas telefónicas. Los padres mostraron como prueba una conversación vía WhatsApp, donde el director Huanca insulta y denigra a los padres y alumnos que protestan.

Gastón Guillaux
Los alumnos denuncian maltratos

En el colegio Gastón Guillaux ayer los estudiantes tampoco pasaron clases y fue necesario que la Policía y Defensoría de la Niñez intervengan ante las denuncias de uno y otro bando. T.V., estudiante del 3ro de secundaria, denuncia a su directora por maltratar a sus compañeros. "Ayer ella mintió diciendo que la encerramos en el baño para que venga la Policía y nosotros llamamos a la Defensoría para que la investiguen a ella que desde el año pasado comete abusos contra los estudiantes. Y quien se queja, ella dice que los hará expulsar y los sacará del colegio para que no pasen clases".

No hay comentarios:

Publicar un comentario