lunes, 25 de abril de 2016

Descartan cambios en el horario escolar

El anuncio del ingreso de un frente frío en el departamento y el país, con temperaturas de hasta 12 grados centígrados, que han causado la declaratoria de emergencia por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), no influirá en el horario escolar del sistema educativo. Por lo menos así lo informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

Aguardan informe de epidemiología. "Sabemos que hay un frente frío que está llegando al país y que afecta a toda Sudamérica, aunque esto de momento no influirá en los horarios escolares, en tanto no hayan situaciones alarmantes", señaló la autoridad.

En este sentido, indicó que los establecimientos deben mantener los horarios fijados actualmente toda vez que se aguarda un pronunciamiento de la unidad de epidemiología para analizar un posible cambio de horario "No creemos que esta situación se dé, pues nos han informado que los frentes fríos serán temporales", apuntó. Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró la alerta naranja por fuertes ráfagas de viento y el ingreso de un frente frío a Santa Cruz que se sentirá desde mañana. Desde el departamento de Pronóstico de Aasana pidieron a la población tomar previsiones ante el cambio de clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario