domingo, 21 de febrero de 2016

En Santa Cruz Educación en casa tendrá 10 estudiantes

Son 90 estudiantes, 10 por departamento, los que formarán parte del programa "Educación en Casa".

"Estimamos que en total trabajaremos con 1.000 estudiantes, con capacidades especiales y que no puedan salir de su casa, en todo el país, pero para esta primera etapa comenzaremos con 90", informó Noel Aguirre, viceministro de Educación Alternativa.

En el primer semestre. La autoridad anunció que el programa se iniciará en este primer semestre del 2016. "Maestros con ítems y voluntarios enseñarán a los alumnos especiales", destacó. Están a la espera del material, el cual será entregado a los alumnos, y de un decreto supremo que autorice la entrega de estímulos adicionales a estos maestros voluntarios.

Adaptaciones en casa. Además del material, el ministerio dotará de las condiciones para la enseñanza en casa, como la entrega de una ortopédica, por ejemplo.

Para Marcelo Martínez, psicopedagogo, el material que se aplique en estas enseñanzas tiene que ser didáctico, "esto más que todo es para que los programas den resultados porque las pautas tienen que estar orientadas hacia ellos", destacó el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario