lunes, 18 de enero de 2016

Surge línea gratuita 800 10 0050 para quejas por inscripciones

La línea 800 10 0050 fue habilitada por el ministerio de Educación para recibir denuncias sobre algún tipo de irregularidad en las inscripciones escolares para la gestión 2016. A primeras horas de hoy se observó largas filas en establecimientos del país.

Sin embargo, también existe la posibilidad de realizar quejas a través de la página web de esa cartera de Estado o directamente en las oficinas del ministerio o las Direcciones Departamentales de Educación de los nueve departamentos.


Esta mañana el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, lamentó que pese a las recomendaciones, los padres de familia realicen filas para garantizar un cupo para sus hijos y recordó que esta totalmente prohibido realizar cobros en este proceso.

Son cuatro los pasos importantes para las inscripciones: se inscriben a alumnos antiguos, si el niño a inscribir tiene un hermano mayor ya en la unidad educativa, que la familia viva por la zona donde está ubicado el colegio y que el padre trabaje cerca del recinto educativo.

Lee también: Advierten 'negocio ilícito' en filas por inscripciones

Facturas de agua y luz, la verificación de la inexistencia de filar o listas previas y los documentos del menor son algunos de los requisitos que se deben presentar a la hora de realizar el registro. Las labores escolares iniciarán el primero de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario