domingo, 3 de enero de 2016

Reservas y cobros están prohibidos 18 de enero inician las inscripciones escolares

El calendario escolar para la gestión 2016, inicia el lunes 18 de enero con las inscripciones de alumnos en los establecimientos educativos, según lo informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en una visita que hizo a Santa Cruz. Asimismo indicó que el inicio de clases será el primer día hábil de la primera semana de febrero, y se concluye el último día hábil de la última semana de noviembre "Esto será para todo Bolivia, los casos extraordinarios se tratan a través de las direcciones distritales, es decir, situaciones en que se hubieran presentado emergencias de lluvia, etc", indicó el ministro Aguilar.

Vacaciones invernales serán programadas. La principal autoridad de educación expresó que el descanso pedagógico de dos semanas, en la época invernal, serán programadas de acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten a mediados de año, pero que se tiene previsto que el receso comience la primera semana del mes de julio. En este sentido, Aguilar detalló que existirán calendarios regionalizados para las vacaciones en invierno.

Refaccionan unidades educativas. Entre tanto en la ciudad algunas unidades educativas ya comenzaron las refacciones en toda la infraestructura.

Por otro lado, desde el Seduca, indicaron que están prohibidas las reservas y cobros en los colegios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario