lunes, 11 de enero de 2016

Pocos puestos abiertos en feria de útiles

La feria de material escolar abrió sus puertas oficialmente el día 7 del presente mes, pero debido al Día de Reyes y las lluvias la mayoría de los comerciantes no pudo salir a vender. En un recorrido que realizó el equipo de El Día constató que en pocos puestos se estaba vendiendo útiles escolares, otros recién recogían la mercadería navideña y algunos acomodaban. El gobierno municipal les dio cuatro días para que los comerciantes acomoden sus puestos y desde hoy arranquen con todo listo.

Motivo del retraso. Juan Carlos Cezano, jefe de la Unidad de Fiscalización, mencionó que "el Día de Reyes ha pasado recientemente, por ello la feria navideña estaba implementada. Han parado un poquito esta situación por el sistema climático, porque ha llovido dos veces, algunos han perdido un poco de mercadería (material escolar)". Sin embargo, añadió que el gobierno municipal les ha dado un tiempo prudente (jueves, viernes, sábado y domingo) para que los comerciantes se acomoden dentro de los parámetros. "Ellos tienen que arrancar con todo, la próxima semana (hoy), porque ya corrió los días autorizados para que estas persona estén ahí", apuntó. Arminda Salazar, comerciante en la feria escolar, indicó que el día jueves se abrió la feria oficialmente, pero que el fin de semana los vendedores estaban recién acomodando sus puestos. "Creo que este miércoles ya va a estar todo listo para que los padres de familia puedan venir a comprar los útiles", agregó. Por su parte, Joselín Quispe, otra comerciante, remarcó que en estos días ha habido poca afluencia de clientes, debido a que son pocos los puestos abiertos. Añadió que en esta feria se podrá encontrar de todo y que además es más barato.

Detalles de la feria. Cezano comentó que "la feria escolar ha sido realizada para poder brindar un servicio a la comunidad". Además, agregó que la misma se realiza en la zona de Alto San Pedro y que estarán atendiendo de lunes a lunes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. También agregó que la feria escolar se quedará hasta finales de marzo, "porque en esa época es donde mayormente ya se dejan de adquirir todos los materiales escolares para los estudiantes".

Una variedad de productos. Alrededor de 350 comerciantes están autorizados para la utilización del espacio, los cuales van a ofrecer una variedad de material escolar, como cuadernos, lapiceros, libros, mochilas, mandiles, entre otros, sostuvo Cezano, quien expresó que se venderán libros que el Ministerio de Educación ha autorizado. "En cuanto a los cuadernos tenemos tanto nacionales como los producidos en otro país", dijo.

Beneficios de esta iniciativa. El jefe de la Unidad de Fiscalización señaló que en la feria escolar los padres de familia pueden realizar una triangulación de precios en un tiempo muy corto, debido a que existe una gama de material escolar de todo precio, el cual varia de acuerdo a la calidad. Asimismo, agregó que "el tema de lo económico está en relación a la calidad que ellos vayan a adquirir".

Opiniones de los padres. Una ama de casa que llegó a la feria comentó que en algunos colegios les dan una lista de útiles escolares al momento de la inscripción, lo cual ella encuentra más cómodo, ya que sus niñas irán el primer día de clases preparadas. También mencionó que en otras unidades educativas tienen que esperar a que los profesores digan a sus hijos qué materiales utilizarán. Respecto a esto último un padre de familia explicó que "es más complicado, ya que sus hijos son todavía pequeños y no logran escribir el material que pide cada profesor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario