martes, 5 de enero de 2016

La Alcaldía refacciona e instala cámaras en colegios

A dos semanas del inicio de las inscripciones escolares, la Alcaldía apresura los trabajos de refacción en las escuelas públicas y ha comenzado a instalar cámaras en los módulos educativos, dando respuesta al pedido que hizo la Dirección Departamental de Educación (DDE) de aumentar la vigilancia para frenar los daños en la infraestructura escolar y para bajar los índice de violencia que afectan a algunos colegios.

“Lo importante es que el gobierno municipal está cumpliendo con su compromiso y ha empezado a colocar las cámaras de seguridad, situación que aplaudimos porque esto nos ayudará a controlar el problema del bullying (acoso escolar), el pintarrajeado de las escuelas y también a los grupos de pandillas que acechan a nuestros estudiantes”, dijo el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales.

Estos dispositivos están siendo colocados en los más de 80 módulos escolares que hay en la ciudad, tanto de primaria como de secundaria.

Este es el caso del módulo Pampa de la Cruz, donde se han instalado 12 cámaras, ocho en la planta baja y el resto en el piso de arriba, las mismas que ya están funcionando. La central se encuentra en la dirección del establecimiento.

Lo mismo se ha hecho en el colegio Pampa de Isla, aunque allí se han colocado 19 aparatos, que están distribuidos en diferentes ambientes del colegio.
Pese a la prohibición, ya hay sillas afuera del Santa Cruz de la Sierra
Pese a la prohibición, ya hay sillas afuera del Santa Cruz de la Sierra
Algunos padres de familia, como Juan Carlos Flores, aplauden la medida. “Era muy necesario porque cada vez asaltan a los chicos al salir del colegio y no se puede hacer nada”, dijo este progenitor, que ayer pasaba por el colegio Pampa de la Cruz, donde estudian sus hijos.

Avanzan los arreglos
A la par de la instalación de las cámaras avanzan los arreglos en los colegios que precisan refacción. Los trabajos incluyen arreglo de cubiertas, pintado de paredes, cambio de puertas y de vidrios, entre otros.

Por ejemplo, en el módulo Pampa de la Cruz colocaron una malla milimétrica en la barda que separa el colegio de una vivienda, mientras que en el Pampa de la Isla los trabajadores de la empresa adjudicada se encontraban ayer arreglando la cubierta y, una vez que concluyan ese trabajo, procederán a pintar las paredes.

En este centro educativo el año pasado, antes de que finalicen las clases, también cambiaron los grifos en mal estado y se hicieron trabajos de plomería en los baños.

Por otro lado, el titular de la DDE informó de que ya presentó el calendario escolar regionalizado al Ministerio de Educación. Las clases empezarán el 1 de febrero y finalizarán a finales de noviembre.
Además, dijo que los programas priorizarán temas de prevención del uso de drogas, bullying, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario