lunes, 11 de enero de 2016

Fumigan buses y colegios para frenar los mosquitos

Más de una veintena de buses han sido fumigados en la terminal Bimodal por brigadas municipales en el transcurso de la mañana de este lunes, como parte de la campaña de destrucción de criaderos y lucha contra el dengue y otros virus similares como el chikungunya y recientemente, el zika.

La medida de figuración se aplica para los motorizados que cubren rutas provinciales e interdepartamentales y para aquellas flotas que llegan del interior del país.

El objetivo es acabar con el mosquito Aedes Aeghipty transmisor de enfermedades tropicales que afecta a la población en Santa Cruz en esta época del año que se caracteriza por tener lluvias.

También se fumigan colegios

Ante la cercanía del inicio de las labores escolares (1 de febrero), las brigadas municipales también están trabajando en los centros educativos de manera continua para evitar un brote mayor.

Asimismo, se invita a los vecinos a ayudar en la lucha contra este mal limpiando sus hogares, sacando a la basura cualquier recipiente que pueda servir como criadero del mosquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario