viernes, 15 de enero de 2016

Falta de ítems pone en jaque la vuelta a clases

David Montaño, ejecutivo de los profesores urbanos de Santa Cruz, informó este viernes que el inicio de clases podría verse retrasado si es que las autoridades competentes no entregan a Santa Cruz al menos 600 ítems que hacen falta al sistema educativo. Por la tarde tendrán un encuentro social en la Central Obrera Departamental (COD) en donde las bases emitirán resoluciones.

“El retorno a clases en febrero será consensuada hoy, el voto resolutivo lo determinará. Cuando estemos todos los profesores en actividad llamaremos a un consejo consultivo, llamaremos a una asamblea y ellos serán los que determinen cuales son las medidas a seguir, no descartamos cualquier medida, nos reservamos el derecho de decirlo”, explicó Montaño.

El ejecutivo de los maestros de Santa Cruz pidió al ministro de Educación, Roberto Aguilar, bajar y atender el pedido de los profesores para evitar contratiempos que puedan perjudicar el calendario escolar programado para esta gestión y por ende a la población escolar de la región.

Destino de nuevos ítems

Montaño añadió que estos 600 ítems serán destinados para pagar el salario de técnicos, de administrativos de servicios y docentes, sueldos que son pagados con los aportes de los padres de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario