lunes, 25 de enero de 2016

Educación preescolar Estimula la creatividad y la socialización desde temprano

Por diferentes motivos, muchos padres inscriben a sus hijos directamente en Primaria en muchos casos ni siquiera habiendo cursado kinder; sin embargo, los niveles iniciales incluidas las guarderías trabajan para desarrollar la creatividad en los niños, además facilitan su adaptación a primero.

Desarrollo creativo. La educación preescolar no se debe tomar a la ligera, de hecho, los especialistas aseguran que hasta los seis años el cerebro alcanza el 90% de su desarrollo, por ello la importancia de estimularlo desde muy temprana edad.

“Se utilizan actividades relacionadas con la pintura y el baile para desarrollar su creatividad”, explicó Jeaneth Zubieta, psicopedagoga en la guardería Family Kids.

Apoyo escolar. La importancia del prekinder no tan solo influye en el desarrollo de la creatividad, competencias y habilidades, también es importante para facilitar la adaptación a primaria.

En la etapa preescolar también se enseña a los niños a agarrar los lápices, a diferenciar los colores y aprenden las vocales. “Es algo básico que les ayuda a desarrollar su enseñanza”, explicó Zubieta.

Existen incluso algunos centros que les enseñan inglés básico como los números y vocales.

Aprenden a socializar. Los niños desarrollan habilidades para socializar con otros, hablar con otros, trabajar con otros y agarrar información del ambiente.

Aprenden a seguir instrucciones y a conocer la estructura de un día de escuela. Conocen cómo deben jugar con sus compañeros. También desarrollan destrezas académicas como aprender a leer palabras cortas y a identificar números, figuras y patrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario