lunes, 18 de enero de 2016

Colegios que suban más la pensión tendrán sanción

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aclaró este lunes que los colegios privados que incrementen las pensiones escolares en más del 4,3% serán sancionados con 10% del ingreso anual.

"Para las unidades educativas privadas aclarar que si existen denuncias de que se estén incrementando las pensiones por encima del 4,3 por ciento entonces como Ministerio vamos a sancionar con el 10% de sus ingresos anuales y establecer otra responsabilidad de continuar esta situación", dijo en conferencia de prensa.

Recordó que el pasado fin de semana el Ejecutivo aprobó un aumento de 4,3% en las pensiones escolares para este año en los colegios privados.

Por otra parte, recomendó a los directores de todas las unidades educativas demostrar a los padres de familia la capacidad física que tienen las unidades educativas, para evitar largas filas en busca de un cupo.

"Si tiene un cupo de 60 o 90 estudiantes y si el padre de familia ya conoce esa información que acuda a otra unidad educativa tal como lo establece la resolución 01", remarcó.

Puntualizó que este año, y para mejorar la educación en el país, la cantidad de estudiantes por aula debe ser de 30 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario