martes, 1 de diciembre de 2015

Termina gestión con dudas sobre libreta electrónica

Los estudiantes de primaria de la unidad educativa Isuto, en la zona norte de la ciudad, fueron los primeros del departamento en recibir las libretas electrónicas. Estos documentos fueron digitalizados en la página web del Ministerio de Educación, aunque son entregados impresos en papel bond a los estudiantes. Para su consulta se entregará un código al padre, aunque según la autoridad de la Dirección Departamental de Educación, (DDE), Salomón Morales, en esta gestión aún los padres no podrán ingresar a consultar los datos en la web, quienes advierten falta de información.

Observaciones. La madre de familia de la unidad educativa, Hermanos Cavanis, Lilian Ortiz, observó que si las libretas son digitales deberían poder acceder a la consulta en la web, pero aún no les asignaron código y tampoco les informaron al respecto. En la unidad La Madre II, los padres señalaron que solo les informaron que deben recoger el documento a partir del mañana. Otra de las dudas fue sobre la cantidad de impresiones y qué pasa si se pierden. Para ambos casos se comunicó que se debe hacer la solicitud a la dirección de la unidad educativa. Los números de acceso son dos: el código del Registro Único del Estudiante (Rude) y el Código de Registro de la Unidad Educativa (RUE). Ante ello, Morales aclaró que para el acceso a consultas a la web, los padres deben esperar la aprobación de los directores. "A través del Director, los estudiantes podrán ingresar a ver sus calificaciones, porque él también debe ocupar otro código", indicó.

Para algunas unidades se habilitó el sistema hace dos días. El acto de clausura se confirmó a última hora debido a que el sistema, para ingresar las calificaciones del último bimestre, se habilitó el domingo a nivel departamental.

Morales destacó que cada unidad fijará el día de entrega de los documentos.

Afirman que reducirán dificultades. Morales destacó que con este nuevo sistema es más ágil para la consulta de datos y que en caso de pérdida solo se requiere solicitar, sin ningún trámite especial, una nueva impresión, en cambio, con las anteriores el trámite era más moroso. En el caso de los colegios particulares, enfatizó que ya no tendrán denuncias sobre este tema, pues los directores ya no podrán retener el documento si el padre debe alguna mensualidad.

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