lunes, 28 de diciembre de 2015

Muere a los 94 años la madre Ancilla Beretta, fundadora del Colegio Uboldi

Una de las religiosas más queridas de Santa Cruz falleció este lunes por la mañana. La vida de la madre Ancilla Beretta se apagó a los 94 años, pero deja un legado de formación de varias generaciones.

Sor Ancilla Beretta, nació el 20 de noviembre de 1921 en Cogliete (Milán, Italia), realizó su primera Profesión Religiosa hace 72 años (08 de mayo de 1943) en la Comunidad de las Franciscanas Angelinas. Llegó a Santa Cruz cuando tenía 27 años para instalarse inicialmente en San José de Chiquitos un 2 de febrero de 1949. Ahí comenzó su grata misión de enseñar a tantos niños y jóvenes, trabajo que luego continuaría en la capital cruceña donde junto a otras dos hermanas, Sor Clara y Sor Naty, fundaron hace 51 años el Colegio Madre Vicenta Uboldi. Después, siempre enfocándose en la labor de formación impulsó las creación de Psicopedagogía y Ciencias de la Educación como primeras carreras de la Universidad Católica Boliviana en Santa Cruz.

En septiembre del 2013, el Concejo Municipal la nombró Hija Ilústre de Santa Cruz. “La alcaldía me ha nombrado Hija Ilústre, ya no soy Italo – cruceña, ahora soy cruceña”, así les dijo la madre Ancilla a las integrantes de la promoción 69, según recordó una de sus alumnas Olguita Rivero al mostrar su pesar por la partida de la religiosa.

Este lunes la religiosa es velada en el coliseo del colegio Ubolidi, institución que fundó hace 51 años. Este martes a las 9:00 de la mañana se realizará la misa de los exalumnos de dicho colegio. A las 3 de la tarde se realizará la Misa de Cuerpo Presente, presidida por Monseñor Braulio Saez y a las 4 será el entierro en el Cementerio Las Misiones, de la carretera al norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario