sábado, 24 de octubre de 2015

Participan 2.000 Escolares Marchan contra la trata y tráfico

Más de 2.000 estudiantes participaron de la movilización que convocó la alcaldía cruceña para informar sobre las formas de prevención de la trata y tráfico de personas.

Procedimiento para denuncias La directora municipal de Género, Rossy Valencia, explicó que para denunciar este delito el primer paso es dirigirse a la Dirección de Trata y Tráfico de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y sentar la denuncia, posteriormente es asignado el fiscal de turno y un equipo multidisciplinario de la Defensoría de la Niñez; en el caso de menores de edad y en el caso de mayores de edad en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMS), ambos equipos dependientes de la comuna cruceña. "El trabajo de los funcionarios municipales consiste en lo siguiente: el abogado en cualquiera de los dos servicios presta una defensa técnica a la víctima desde el inicio del proceso hasta una sentencia ejecutoriada.

El psicólogo realiza los respectivos informes periciales, seguimiento psicológico y social a las víctimas de este delito. Las trabajadoras sociales también presentan informes periciales que apoyan dentro de la investigación para determinar el entorno de la víctima y realizan un seguimiento", indicó Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario