martes, 20 de octubre de 2015

Fiestas de graduación solo con permiso de distritales

Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) informaron que los actos o las fiestas de graduación se pueden realizar entre el 27 de noviembre y el 20 de diciembre y deben ser de conocimiento de las autoridades educativas. Respecto a la finalización de la gestión, aclararon que las libretas electrónicas se deben entregar el mismo día de la conclusión de clases.

Fiestas deben ser de conocimiento de las autoridades. "Las fiestas de promociones en los mismos colegios están totalmente prohibidas. Aunque por las características de la población de Santa Cruz, que sí está acostumbrada a hacer fiestas, estas deben ser fuera del establecimiento educativo y autorizadas por las autoridades educativas", explicó el director de la DDE, Salomón Morales a tiempo de enfatizar que sí están permitidos los actos de graduación que se deben realizar en el mismo establecimiento escolar y en los que se debe entregar los títulos de bachiller, que son gratuitos. Respecto a los viajes de los escolares, resaltó que están prohibidos, aunque remarcó que sí se permiten los que estén programados y su finalidad sea la realización de una investigación.

Conclusión de clases. En el departamento se tiene previsto que el nivel inicial concluya clases el 27 de noviembre y los niveles primario y secundario el 30 de noviembre. El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, David Montaño, remarcó que se concluirá con todo el avance académico planificado en esta gestión en todos los cursos, debido a que se tiene más del 85% de avance. Morales agregó que en el último día de clases los maestros deben de entregar las libretas electrónicas a los escolares o como máximo una semana después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario