viernes, 23 de octubre de 2015

De colegios fiscales y privados 600 escolares en Olimpiadas

La 11 versión de la Olimpiada de Matemáticas UPSAMATH, organizada por la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Matemáticas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), logró reunir a más de 600 alumnos provenientes de 32 colegios privados y fiscales de Santa Cruz, quienes cumplieron las pruebas en el campus de la universidad.

Buscan que estudiantes mejoren sus conocimientos. Javier Alanoca, decano de la facultad organizadora, indicó que el principal objetivo de la olimpiada es ayudar a que los estudiantes mejoren sus conocimientos, además de comprobar su nivel y de prepararlos para las olimpiadas nacionales. “Hasta hace unos años, Santa Cruz ocupaba el sexto puesto en las olimpiadas plurinacionales; pero el año pasado logramos alcanzar el 4to lugar y este año el segundo”, subrayó.

La competencia se dividió en seis niveles, de primero a sexto de secundaria. Para Alanoca, el evento permite que los alumnos sean más competitivos, mejoren su nivel de matemáticas, al medirse con los demás colegios.

Iván Rodríguez, del colegio Marista, se presentó por tercera vez a la competencia. “Creo que este tipo de actividades nos motiva a superarnos y evaluar qué tan preparados estamos en comparación a los otros colegios”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario