jueves, 24 de septiembre de 2015

Efeméride departamental Estudiantes iniciaron homenaje a Santa Cruz

Estudiantes de todos los ciclos escolares iniciaron ayer los actos cívicos en homenaje a los 205 años de independencia de Santa Cruz con un desfile en el parque urbano de la ciudad capital, en la que se notó la ausencia de las principales autoridades.

En medio de un sol abrasador miles de escolares pasaron por el palco oficial marchando y demostrando su fervor cívico, además de su amor por la tierra que los vio nacer.

El director de Educación de Santa Cruz, Salomón Vargas, resaltó la importancia de estos actos estudiantiles porque con ello se refuerza el sentimiento cruceñista en el corazón de los jóvenes para que el día de mañana sea buenos ciudadanos que trabajen por el engrandecimiento de su departamento y, por ende, de Bolivia.

Casi en forma paralela en la Casa de Gobierno de la Gobernación se realizaba la sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) a la que debió asistir el presidente Evo Morales, sin embargo el Primer Mandatario no apreció. Tanto la presidenta de la ALD, Kathia Quiroga, como el gobernador, Rubén Costas, hicieron notar la necesidad de que el país llegue a un acuerdo sobre el pacto fiscal, instrumento según ellos que permitirá a las regiones contar con mayores y mejores recursos para poder atender las necesidades de los habitantes, además de destacar el trabajo por el Estatuto Autonómico cruceño.

DISTINCIONES

La ALD distinguió al cardenal Julio Terrazas y al presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda.

El cardenal no asistió pero en su lugar se hizo la entrega al padre Ezequiel Pérez, vicario de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Se les otorgó la máxima distinción, recibieron La Cruz Potenzada, en oro de 25 gramos, tiene banda con los colores de la bandera cruceña. El escudo es de oro de 18 quilates.

En horas de la tarde el turno de homenajear a Santa Cruz fue de los militares y de las instituciones cruceñas, quienes realizaron el tradicional desfile cívico-militar en el recinto denominado “Cambódromo” hasta donde asistió la gente para apreciar la actividad.

PROGRAMA PARA HOY

La festividad que comenzó ayer con el desfile de estudiantes, la sesión de Honor de la ALD y el desfile cívico militar en el “Cambódromo”.

Hoy proseguirán los actos con el izamiento de las banderas y se contará con la presencia del gobernador, Rubén Costas, y el alcalde Percy Fernández.

También fue programada una ofrenda floral ante el monumento de Ignacio Warnes, ubicado en el principal paseo cruceño, quien fue uno de los principales héroes cruceños en la lucha por la independencia cruceña contra los españoles.

Tras cumplir esta actividad, todas las autoridades presentes se trasladarán hasta la Basílica Menor de San Lorenzo, más conocida como La Catedral, para escuchar la misa que será celebrada por el Monseñor Sergio Gualberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario