sábado, 5 de septiembre de 2015

DDE prohíbe eventos de belleza en los colegios

La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz (DDE) advirtió con sanciones administrativas a maestros y directores que promuevan concursos de belleza en los establecimientos educativos.

La advertencia la realizó ayer en la tarde del director de esta instancia, Salomón Morales, luego de conocer la realización de eventos de este tipo en diferentes colegios, en ocasión al mes de Santa Cruz.

Se hace uso indebido de bienes del Estado. "Los eventos de belleza son actividades patriarcales que no tienen porqué realizarse ni con niños ni adolescentes, están prohibidos, no solo en horarios de clases sino en las noches, como frecuentan hacerlos", aseveró Morales, quien advirtió con sanciones de acuerdo a responsabilidades a maestros y directores, pues afirmó que esta prohibición es de conocimiento de los educadores de todo el sistema.

En este sentido, no descartó con suspensión de cargos u otras sanciones administrativas para los responsables.

"Sabemos que para estos eventos se exige un gasto innecesario de recursos económicos para los padres, pues incluso han habido casos en los que se cobra entradas y otros permisos", señaló la autoridad a tiempo de tipificar la infracción como uso indebido de inmuebles del Estado.

En el mismo contexto pidió a los padres de familia no fomentar estas situaciones que no son parte del proceso de aprendizaje de sus hijos y pidió denunciar cobros irregulares si es que la situación amerita en las subdirecciones distritales de educación.

En este sentido, Morales explicó que solo están permitidas las ferias pedagógicas en los establecimientos.

"Estamos en el mes de Santa Cruz y sabemos que muchas veces esto activa el movimiento y actividades en colegios, pero solo se justifica el uso de horas académicas para actividades que promuevan la educación y el fortalecimiento de valores en los niños y jóvenes", apuntó la autoridad a tiempo de justificar las ferias investigativas y culturales en los establecimientos.

Se hace caso omiso . Pese a las advertencias de la autoridad educativa, la realidad que se observa en los colegios es contraria a lo que afirman, pues hay colegios donde la elección de la Reina de la Primavera, la reina del deporte y otras similares son parte de la agenda de actividades de los colegios, con o sin el consentimiento de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario