sábado, 22 de agosto de 2015

Colegio Don Bosco recibe distinción por sus 50 años

El colegio Don Bosco central, ubicado por la zona del Parque Urbano, celebró ayer sus 50 años de fundación, oportunidad en la que recibió la medalla de Honor al Mérito Educacional de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en reconocimiento a su aporte a la educación boliviana.

La distinción fue entregada por el diputado Luis Felipe Dorado, quien destacó la labor de los salesianos, que apostaron por la formación de los niños y jóvenes de Santa Cruz.

Por su parte, el padre Ciro Montemurro, director general del establecimiento educativo, indicó que el prestigio del colegio tiene como base no solo una educación de calidad, sino también la formación en valores.

Agregó que el sistema educativo Don Bosco se sustenta en tres pilares fundamentales: el amor, la fe y la razón, lo que hace que el estudiante tenga una formación integral.

Sus inicios
La construcción del colegio Don Bosco central empezó en 1962, por lo que comenzó a funcionar en 1965, con 32 estudiantes, distribuidos en tres cursos: primero, segundo y tercero.

La obra salesiana fue creciendo poco a poco tanto en infraestructura como en alumnado y para el año 2000, el establecimiento ya contaba con una piscina y su propio coliseo.

Actualmente tiene 4.000 estudiantes en los turnos de mañana y tarde. Por la mañana, el colegio es particular y por la tarde, de convenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario