jueves, 9 de julio de 2015

Más ferias y talleres para disfrutar de las vacaciones

Las actividades para los niños en estas vacaciones de invierno continúan en Santa Cruz de la Sierra, para de esta forma darle opciones para que se eduquen a través del arte y de la cultura.

Una de las más llamativas es la del Circuito de Ferias Municipales del Oriente Boliviano, organizado por la Cámara del Libro de Santa Cruz, que recorrería los 12 espacios culturales que forman parte de la Red de Bibliotecas Municipales del municipio cruceño.

El circuito tenía que empezar el lunes, en la biblioteca de La Cuchilla, pero por la fuerte lluvia que azotó la ciudad, se tuvo que postergar.

Las actividades para ayer y para hoy también fueron canceladas, ya que los niños de algunos distritos tenían ya programadas otras actividades relacionadas con la visita del papa Francisco a Santa Cruz, razón por la cual la cámara del libro decidió reiniciar todo desde mañana, siguiendo el cronograma que se había estipulado desde un inicio.

Y como se han perdido días, para recuperarlos se moverá la fecha de conclusión, que era el 17 de julio, para el 25 del presente mes, según informó Claudia Vaca, una de las integrantes de este proyecto, que tiene como finalidad principal el fomento a la lectura.

En el circuito estarán presentes La dama y el caballero del saber, que fueron presentados en la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. Este proyecto será llevado a las provincias a partir de agosto.

Otras opciones

Otras instituciones también tienen pensado algunas actividades para los niños y adolescentes, es el caso del Centro Simón I. Patiño, que desde este lunes brindará el taller de teatro Se abre el telón, dirigido a menores de 6 a 12 años.

Las inscripciones son gratuitas, pero los cupos son limitados. Más informes al teléfono 337-2425

No hay comentarios:

Publicar un comentario