martes, 21 de julio de 2015

Hay demoras para dar boletines electrónicos

Pese a que desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) informaron que desde este bimestre se entregarían los primeros boletines electrónicos, ayer se aclaró que aún por dos meses más se mantendrán los impresos, debido a dificultades en el sistema para el llenado de los formularios.

Se está socializando la utilización. La autoridad de la Dirección Departamental de Educación, (DDE), Salomón Morales, indicó que este es un sistema nuevo por lo que están priorizando completar de llenar los bimestres anteriores para así a fin de año lograr entregar las libretas digitales. Sobre las mejoras, Morales aclaró que en administración servirá para tener una base de datos digital nacional disponible para consultas y detalló que los padres de familia podrán ver la calificación de sus hijos en el sistema y también podrán solicitar la impresión del boletín en la respectiva unidad educativa. Por su parte, la subdirectora departamental de Educación, Albina Abasto, reconoció que otra de las dificultades para la implementación de este sistema es la demora en el proceso de institucionalización, pues aún hay unidades educativas en las que el cargo del director está acéfalo. "El director es el que coordina todo con los maestros, por eso hay dificultades con el nuevo sistema en algunas escuelas", señaló.

Aún los maestros tienen dudas. La maestra de la unidad educativa, Urbanización La Madre II, Andrea Cruz, detalló que ya la próxima semana se entregará el segundo boletín del año y será impreso. Respecto al llenado del formulario digital explicó que ya se les dio el programa, pero que aún están con algunas dificultades para ocuparlo. El dirigente nacional del Magisterio Urbano, Ciro Bozo, afirmó que el Ministerio de Educación aún no emitió la circular en la que se detalla el uso de este nuevo sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario