miércoles, 22 de julio de 2015

En la zona sur de la ciudad Mal estado del kínder impide pasar clases

Los padres de familia del kínder Mateo Kuljis bloquearon ayer por más de cinco horas la doble vía a La Guardia, en reclamo a las condiciones en las que se encuentra el establecimiento educativo. Ante ello, aseguraron que no se reiniciaron las clases el lunes pues decidieron no enviar a sus hijos por temor a que contraigan alguna enfermedad. Ambos días estuvieron presentes los padres.

El patio y algunos cursos tienen agua. Esta unidad de nivel inicial funciona en ambos turnos, con prekinder y kínder. Una de las madres de familia, Mary Miranda, señaló que son alrededor de 250 los niños afectados. Además, enfatizó que antes que inicie el receso de invierno solicitaron a la Alcaldía cruceña el mantenimiento de las aulas. En una inspección al lugar se pudo observar que varios cursos tenían el piso con agua, la portera del centro aseguró que uno de los salones está afectado por el rebalse del pozo séptico, que está en el patio y que los otros cursos tienen problemas de filtraciones. El patio de la unidad, donde están los juegos de recreación, está inundado. Otra de las dificultades que reclamaron los padres fue el mal estado de las dos calles de ingreso al lugar.

Alcaldía se compromete a atender pedidos. El director municipal de Mantenimiento y Drenaje, Ramiro Corrales se comprometió con los padres de familia a realizar el mantenimiento de la unidad y de las calles aledañas en esta semana, para que se puedan normalizar las clases. El secretario municipal de obras públicas, Freddy Arauco, explicó que esta parte del distrito 10 se ve afectado por ser antiguas pozas de tejerías, que están alineadas desde el 8vo anillo lado del mercado Abasto II y se conectan por corrientes subterráneas. Sin embargo, afirmó que trabajarán inmediatamente en la adaptación de unos tubos, que puedan drenar estas aguas hacia el canal Calama. "Tenemos toda la voluntad y disponibilidad de los equipos y personal operativo que fuera necesario para poder ayudar a nuestros vecinos", aseveró Arauco.

Ante este compromiso, los padres de familia levantaron el bloqueo alrededor de las 13:00 y aseguraron que si no se realizan los trabajos volverán a bloquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario