sábado, 11 de julio de 2015

Amplían vacaciones en cuatro regiones, menos en Santa Cruz

Las vacaciones de invierno se extenderán por una semana más, es decir hasta el 17 del presente mes, en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, debido a las bajas temperaturas, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad educativa explicó que la medida fue asumida para precautelar la salud de los estudiantes, ya que los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anuncian que las bajas temperaturas seguirán afectando gran parte del país.

En ese sentido, dijo que los estudiantes de estas regiones estarán retornando a clases el lunes 20 de este mes.

Santa Cruz descarta ampliar
El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, descartó que las vacaciones en Santa Cruz sean ampliadas como en otras regiones del país. “Mantenemos el calendario escolar, toda vez que los pronósticos prevén que el tiempo irá mejorando”, expresó Morales, al agregar que, según los servicios de meteorología, los días más fríos en Santa Cruz ya pasaron.

Según el calendario regionalizado, las vacaciones de invierno son hasta el 18 de julio, por lo que a los escolares les queda una semana para descansar

No hay comentarios:

Publicar un comentario