miércoles, 3 de junio de 2015

Visita del papa coincide con las vacaciones

El descanso pedagógico de los escolares en Santa Cruz coincide con los días de la visita del papa Francisco a Bolivia entre el 8 y 10 de julio. Esta situación permitirá habilitar módulos educativos para recibir a los fieles que requieran de hospedaje.

De hecho, alrededor de 1.500 delegados de diferentes países del mundo llegarán a la capital cruceña para participar del II encuentro con sectores populares que se realizará del 7 al 9 de julio, evento del que participará el presidente Evo Morales y asistirá el pontífice. Salomón Morales, director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), indicó que se ha coordinado con la Alcaldía municipal para habilitar los establecimientos Humberto Vásquez, Jesús Peredo y Rómulo Soruco, porque están cerca a la Feria Exposición, lugar que será sede de este encuentro.

La autoridad educativa aclaró que esto no interrumpirá las clases, dado que el descanso pedagógico será del 6 al 18 de julio. El horario de invierno ya se inició el 1 de junio y se prolongará hasta que termine el invierno.

De ser necesario también habitarán un coliseo, donde al igual que en los colegios, podrán desarrollar las mesas de trabajo previstas el 7 y 8 de julio.

Cinco temas centrales
El líder de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, junto con el viceministro de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, anunciaron los detalles de este encuentro, toda vez que se está coordinando con el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, que es parte de la Santa Sede.

Borda dijo que ellos serán parte de la organización, para acoger a toda la delegación y que el 9 de julio entregarán el documento de conclusiones al papa Francisco. Participará también el presidente Evo Morales, remarcó.

El viceministro Rada adelantó que de los 1.500 delegados que se esperan para este encuentro, 500 son de diferentes sectores del país. Destacó que los temas son referidos a tierra, techo y trabajo. Además, los derechos de la Madre Tierra y la integración con soberanía de los pueblos. Las conclusiones se entregarán al pontífice que asistirá al acto de clausura del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario