miércoles, 17 de junio de 2015

Recrudecerá el surcito y hay escuelas sin protección



Jaime Machado junto con su esposa, María Rivero, sin ser albañiles ni ingenieros, construyen un improvisado baño para los 50 estudiantes de secundaria del colegio Dorado Sur 2, ubicado en el noveno anillo del distrito 6, zona Pampa de la Isla.

Según Machado, en la zona no hay un colegio de secundaria para que sus hijos puedan educarse, por lo que junto con otros papás decidió aportar para edificar tres aulas con paredes de lona de tapiz y madera. “Estamos haciendo un baño para que los chicos no tengan que ir al mercado o a sus casas para hacer sus necesidades”, añadió.

Machado y sus vecinos también impulsaron la construcción de las primeras aulas del que ahora es módulo 18 de Julio, que funciona para el nivel primario. “Esperamos que la Alcaldía construya otro módulo para secundaria”, agregó.

Pero este no es el único caso. Al menos en dos aulas (quinto A y B) de la unidad educativa Dorado Norte 1, ubicada en el noveno anillo, las ventanas están sin vidrios y el techo está con goteras. “Con este frente frío sufren los niños”, dijo una de las maestras. Además, no cuenta con un ambiente para la dirección.

Los papás esperan que en las vacaciones de invierno, que en Santa Cruz se inician el 6 de julio, la Alcaldía coloque vidrios a las ventanas de las aulas y haga los arreglos necesarios. Al respecto, el secretario de equipamiento social Roberto Áñez, dijo que El Dorado tiene un módulo recién entregado y que todo el año se hace mantenimiento.

Aliste ropa de abrigo
Mientras tanto, el Servicio Nacional de Meteorología informó de que mañana retornarán las bajas temperaturas, con probabilidades de lluvias ligeras. Se prevé una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 19. Pronostican que para el viernes por la tarde empezará a mejorar el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario