jueves, 4 de junio de 2015

Para uso de Quipus Preparan manual de procedimiento

El director Municipal de Educación, José España, indicó que en esta gestión se notificó el robo de alrededor de tres computadoras Quipus de unidades educativas. Por ello, indicó que trabaja en un reglamento en el que se detalle los procedimientos a seguir en estos casos.

Detalles. "Aún se investiga la perdida. Los responsables o las debilidades en el control. Aunque fue un caso aislado, pues es el único que se presentó de las más de 400 unidades educativas que hay en el departamento", aseveró España a tiempo de detallar que el reglamento también establecerá que es obligatorio el uso de estos equipos por los estudiantes, qué hacer si se bloquea una Quipus, cómo entregarlas a fin de año, la seguridad que se debe de tener en cada unidad educativa, entre otros aspectos. Se prevé que se completará de elaborar este documento antes de finalizar este mes. Aunque se los entregará a los directores de todas las unidades educativas al retornar del receso pedagógico establecido para principios de julio.

Sobre el mantenimiento de estos equipos, indicó que el principal problema que están teniendo es el cambio de contraseña. "Muchos estudiantes que la ocuparon el año pasado le pusieron clave y por eso los de este año están teniendo dificultades para ocuparlas", indicó. Para asistencia técnica se habilitó el 800-107787.

No hay comentarios:

Publicar un comentario