miércoles, 24 de junio de 2015

En la unidad educativa Bellas Artes Padres amenazan con no permitir el ingreso al nuevo director

Padres de familia del colegio Bellas Artes se encuentran movilizados desde la noche del pasado lunes, cuando recibieron la noticia que la directora será cambiada por otro profesor. La junta rechaza esta designación y han bloqueado el ingreso al colegio exigiendo a la dirección departamental que acate las postulaciones que realizaron los directores cuando fueron evaluados para estos cargos.

Denuncian a la DDE por cambiar a la directora. Armados con carteles con mensajes de rechazo a la designación de un nuevo director, padres y madres de alumnos del colegio Bellas Artes se niegan a aceptar la designación de un nuevo director y piden que se respete la postulación de la profesora Wilma Ortiz, que a entender de los manifestantes, optó por seguir en el mismo colegio donde lleva más de 18 años trabajando.

Los padres exigen que se respete a su directora. Daveiba Montaño, que forma parte de la junta escolar de padres de familia, explica que "la profesora Wilma postuló para continuar en este colegio y aprobó todos los exámenes, sin embargo, nos enteramos que la distrital la quiere cambiar y eso no lo vamos a permitir". El lunes por la noche más de 300 padres de familia se reunieron de manera extraordinaria para evaluar esta situación y luego tomaron la decisión de bloquear temporalmente el 3er anillo interno entre las avenidas Roca y Coronado y Piraí, en señal de protesta por lo que estos consideran es una arbitrariedad de la Dirección Departamental de Educación (DDE).

La profesora Wilma Ortiz explicó a El Día que "hace 30 días fueron las evaluaciones para directores, yo me postulé para seguir en el instituto Bellas Artes y aprobé la prueba, sin embargo me informan que como soy profesora de secundaria no me pueden reasignar, por que la unidad educativa Bellas Artes tiene un ítem de primaria".

El colegio tiene un ítem de primaria y es de nivel secundario La educadora explica que el colegio al ser de humanidades y manejar ciclo secundaria, "no puede tener un director de primaria, eso es una irregularidad que la dirección distrital y departamental deben corregir". El Día intentó comunicarse con el director departamental de Educación pero este no contestó el teléfono y tampoco atendió el requerimiento de los padres. Mientras la profesora Ortiz agrega "sin embargo la directora distrital de Educación Regular me informó que si consiguen asignar un ítem de secundaria para el Bellas Artes se puede concretar mi asignación a esta unidad educativa y para ello han dado plazo hasta el viernes de esta semana, para evaluar las notas y documentos que me respaldan"

Ortiz agradece el apoyo de los padres que se han movilizado por su cuenta para conseguir que la directora del colegio continúe siendo Wilma Ortiz. Pese a mantener cerrado el colegio, los padres informaron que las clases son normales y que no van a perjudicar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario