martes, 16 de junio de 2015

Elaboran reglamento para uso de Quipus en colegios

En esta gestión se extravió una de las computadoras Quipus que fueron entregadas en las unidades educativas de la ciudad. Por ello, desde la Dirección Municipal de Educación (DME) indicaron que se está elaborando un reglamento para determinar las acciones a seguir en caso de pérdidas u otras situaciones.

Aún hay un vacío en reglamentación. El director municipal de Educación, José España, reconoció que pese a que las computadoras fueron entregadas en la anterior gestión, a la fecha aún hay un vacío para determinar las acciones que se deben seguir. Por ello detalló que la norma que está siendo consensuada con el Ministerio de Educación establecerá sanciones en caso de daño, pérdida, retiro de los equipos de las instalaciones de la unidad educativa o de inscripciones en las computadoras. "El caso de la pérdida fue en una unidad educativa del Plan Tres Mil y aún se está investigando bien qué sucedió. Pero esto nos hizo notar que se requiere el reglamento municipal", aseveró a tiempo de precisar que en caso de daños involuntarios, los equipos tienen un seguro.

Los problemas con las computadoras. En la actualidad uno de los problemas frecuentes para que no se ocupen estos equipos es que fueron dejados con contraseñas por los estudiantes que las ocuparon en el 2014, de acuerdo a personal del servicio técnico de los equipos.

Se anunció que el documento se entregará a mediados de julio a cada unidad educativa.

Posesión de nuevas autoridades. El director Departamental de Educación, Salomón Morales, posesionó ayer a los 24 nuevos directores distritales de Educación que aprobaron el proceso de institucionalización.

Para cubrir los cupos restantes se realizará una nueva convocatoria. Este 22 de junio se posesionará a nivel nacional a los nuevos directores de unidades educativas. Solo en Santa Cruz serán más de 2.900 directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario