viernes, 12 de junio de 2015

Calendario escolar La DDE afirma que avance académico es del 55%

De acuerdo con la evaluación de la Dirección Departamental de Educación, el avance del calendario escolar es el 55%, hasta antes de culminarse el primer semestre de la presente gestión.

"Podemos decir que los avances han sido fundamentales para la Ley Avelino Siñani y en general para el sistema educativo, que ha logrado culminar sin obstáculos estos dos primeros bimestres", señaló Salomón Morales, director de esta instancia, quien atribuyó un mejor avance en esta gestión a la ampliación del horario escolar.

Cambios. Por otro lado, la autoridad destacó los progresos que se han logrado en el calendario escolar pese a los cambios que se han contemplado esta gestión en el sistema, entre ellos el cambio en la modalidad de evaluación y la bimestralización del año escolar.

"Estamos satisfechos porque además se ha logrado reforzar la calidad de enseñanza a través del Profocom, con el cual los docentes han podido aplicar los campos de saberes y la educación socio productiva", señaló la autoridad recién rectificada.

'El avance es relativo'. Si bien la responsable del proyecto educativo Josefina Bálsamo, Micaela Princhiotto, manifiesta que la ampliación de horarios en materiales troncales ha permitido mejorar los avances de formación, afirma que los avances en esta mitad de año se enmarcan dentro de los parámetros.

"Tal vez haya colegios que sí lograron los avances como, pueden haber colegios que no cumplieron, pero hay algo muy importante que hace bien a la educación y es mantener la tranquilidad con el sector, ya que los conflictos con maestros y el Estado no deben obstruir la enseñanza de los estudiantes. Ha sido una gestión tranquila y esperemos que así culmine el año", señaló la docente.

Descanso
Vacaciones en Santa Cruz inician el 6 de julio

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, haya anunciado a los medios de comunicación el inicio de vacaciones de invierno desde este 29 de junio en siete departamentos, incluyendo Santa Cruz.

La misma instancia al igual que la Dirección Departamental de Educación, rectificaron ayer que el inicio del descanso pedagógico en Santa Cruz iniciará el próximo 6 de julio. "En realidad sostuvimos una reunión con el ministerio y se determinó que Santa Cruz inicie las vacaciones esta fecha", dijo Salomón Morales, de la DDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario