jueves, 18 de junio de 2015

Asignan la Santos Dumont para colegios de convenio

Los alumnos de los diferentes colegios Fe y Alegría de la ciudad de Santa Cruz se preparan para recibir al Papa en una gran comitiva que será preparada a la altura de la avenida Santos Dumont entre 2do y 3er anillo. Miles de estudiantes alistan banderas y carteles con mensajes de bienvenida. En el colegio José Malky, ubicado en esta zona, los alumnos de secundaria reúnen fondos para encargar banderas y pasacalles.

Los Fe y Alegría se organizan. Alumnos, padres y maestros que conforman las diferentes unidades educativas Fe y Alegría, se organizan para preparar una comitiva de bienvenida al papa Francisco, del que conocen se movilizará por la avenida Santos Dumont, para llegar hasta el penal de Palmasola, así lo confirmó ayer a El Día la hermana Pabla, que dirige el colegio José Malky.

Un corredor que dará la bienvenida. "Tengo entendido que nosotros y los demás colegios de convenio fiscales, vamos a apostarnos sobre ambas aceras de la avenida Santos Dumont, para formar un corredor que salude al Santo Padre durante su paso", informó la religiosa.

La acera este, a la altura del mercado Ramafa, y oeste que corresponde a los predios de las Fuerzas Armadas de la avenida Santos Dumont, estarán ocupadas por miles de estudiantes y sus familiares, que portando banderas y carteles alusivos a la visita del papa Francisco, esperan recibir la bendición.

En el colegio Fe y Alegría San Antonio, los alumnos se han organizado junto a su parroquia para conformar la gran comitiva que se apostará en la avenida que conduce al penal de Palmasola.

Los alumnos están entusiasmados. En el 4to curso B de secundaria del colegio José Malky, Nicole Mercado, como presidente de esta aula, organiza a sus compañeros. "Hemos aportado entre 5 y 7 bolivianos con mis compañeros para encargar una bandera que será blanca y con la imagen del Papa, además de un letrero que dé la bienvenida, lo mismo están haciendo otros cursos". Más de 40 aulas se preparan de igual manera, informó la estudiante. Para el 8 de julio los estudiantes estarán de vacaciones, pero ya se los ha notificado para que asistan a este evento, informó la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario