martes, 9 de junio de 2015

Arde dirección de colegio y sospechan de pandillas

Personal de Bomberos de la Policía ante el llamado de vecinos sofocó la noche del pasado domingo, un incendio que se originó en la oficina de la dirección del establecimiento educativo Central Obrera Departamental, situado en el barrio Guapurú II, del 8vo anillo de la avenida Radial 10. Más que un siniestro por un aparente cortocircuito, el hecho apunta a un posible atentado de vándalos que quisieron dejar algún mensaje para amedrentar a ciertas personas.

Unos testigos que pidieron no ser identificados ante el temor de represalias, señalaron que cerca a la medianoche observaron salir bastante humo y las llamas apoderarse de uno de los ambientes. Los vecinos de la zona, al percatarse del hecho ingresaron en su afán de controlar el fuego, pero las llamas abrasaron el mobiliario y documentación que se encontraba en el interior, el cual quedó reducido a cenizas. Pese a la intervención de bomberos, los daños fueron elocuentes, pues afectaron un equipo de música usado para los actos cívicos.

Las sospechas. El director de ese establecimiento, Juan Carlos Rojas, informó que sentará la denuncia en la Policía para que se inicie una investigación al respecto, pues cree que el incendio fue provocado. Otros padres de familia se atrevieron a sindicar a un grupo de pandilleros que hostiga a los alumnos que pasan clases en ese establecimiento. "Son jóvenes de la zona que se juntan para delinquir, pedimos a la Policía que haya patrullaje por este sector", se quejó una madre. El director del Seduca, Salomón Morales, anunció que enviará una comisión para investigar el posible atentado. "Estamos a la espera del informe del director para luego sentar la denuncia en la Felcc", afirmó el profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario