sábado, 27 de junio de 2015

Aconsejan evitar clases de nivelación en vacaciones

Debido a que solo falta una semana para que los estudiantes inicien el receso pedagógico de invierno, psicólogos y pedagogos aconsejan que se evite inscribir a los escolares en clases de nivelación. Además, recomendaron que los niños y adolescentes deben pasar clases de deporte o de alguna disciplina artística. Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) confirmaron que el receso escolar de invierno durará dos semanas e iniciará el próximo 6 de julio.

Posición de los expertos. El psicólogo Johnny Ledezma precisó que el receso es para que los estudiantes cambien de actividad y por ello inscribirlos en clases de nivelación haría que se estresen y no concluyan bien la gestión escolar. "Tampoco es aconsejable que pasen mucho tiempo en la casa sin hacer nada. Se debe inscribirlos a capacitaciones cortas de actividades que ellos quieran para estimularlos", agregó. Por su parte, la pedagoga Rocío Carballo señaló que sí se requiere que repasen por lo menos dos horas a la semana algunas materias. Aunque ratificó que en estas dos semanas la actividad central debe ser distinta a las clases. La DDE emitió una circular en la que prohíbe a los maestros dar tareas a los escolares para este receso.

Iniciaron inscripciones a diversos cursos. Instituciones ya ofertan diferentes cursos vacacionales para la recreación de los escolares. Todos inician el 6 de julio.

Natación. El administrador de la escuela de natación Samix, Sergio Moreno, informó que habrá paquetes vacacionales que incluirán cuatro disciplinas: natación, baile, fútbol y taekwondo. Telf.: 343-5377.

Fútbol en la Tahuichi. Marco Rodríguez, de la escuela de fútbol Tahuichi, señaló que contarán con cuatro horarios para clases de fútbol: 8:00 a 10:00 - 10:00 a 12:00 - 14:00 a 16:00 y 16:00 a 18:00. Telf.: 354-7731.

Gastronomía y manualidades Yobany Barrientos, de la escuela de capacitación El Maná, remarcó que ya está disponible la inscripción a los cursos de capacitación, hay dos áreas: gastronomía y manualidades. Telf. 337-7524.

Cursos variados. El centro multifuncional Adolfo Kolping ofrecerá cursos de instrumentos musicales, dibujo artístico, técnicas manuales, karate y ballet (el último desde los tres años). Cada uno con duración de una hora. Telf. 334-9946.

Formación
Alcaldía informará sobre plan vacacional la próxima semana

Capacitación. Desde la Alcaldía municipal informaron que la próxima semana se dará a conocer los cursos vacacionales que se realizarán en los diferentes distritos de la ciudad. Adelantaron que tales estarán destinados principalmente a promover el deporte y el arte. Por ello, se realizarán en las bibliotecas municipales y los coliseos distritales.

Todos serán gratuitos y las inscripciones serán en cada subalcaldía. El plan también incluirá visitas guiadas al zoológico municipal.

En el caso del Distrito 1 (Piraí, zona ex Sonilum), en la subalcaldía de la zona, que cuenta con el Centro de Juventud y Empleo (CJE), también se dictarán cursos de orientación vocacional y en diferentes áreas destinadas a impulsar la obtención del primer empleo juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario