viernes, 1 de mayo de 2015

En el departamento de Santa Cruz Receso escolar será del 6 al 18 de julio

De acuerdo a la Dirección Departamental de Educación (DDE), el receso escolar para las vacaciones de invierno en Santa Cruz será del 6 al 18 de julio de este año. La Resolución Educativa 01-2015 emitida a inicios de gestión fija este receso para julio, aunque establece que cada DDE deberá definir la fechas exactas de acuerdo al clima en cada región.

Aún se analizará el horario de invierno. El director de la DDE, Salomón Morales, explicó que se definieron las fechas del receso tomando en cuenta los días en las que se registraron las más bajas temperaturas en el departamento el año pasado. Además, precisó que cuando comiencen a descender las temperaturas en el departamento se definirá la tolerancia de media hora para el ingreso o salida de clases. "El receso de invierno será a inicios de julio y casualmente coincidirá con las fechas de la visita del Papa Francisco al país, aunque esto no se tomó en cuenta para definir las fechas", remarcó.

El meteorólogo de Aasana, Carlos Melgar, indicó que en cada gestión las temperaturas más bajas en el departamento cada año se suelen registrar entre finales de junio o inicios de julio.

Desde el Ministerio de Gobierno informaron que la próxima semana hay una reunión entre la DDE de La Paz y el Servicio Departamental de Educación (Sedes) para definir las posibles fechas en ese departamento.

Comienza entrega de boletines bimensuales. La maestra Edilia Cruz señaló que desde la próxima semana los profesores de la unidad educativa La Madre II comenzarán la entrega de los boletines bimensuales; estos serán impresos, aunque prevén que los próximos ya sean digitalizados para que a finales de año se entreguen las libretas electrónicas. Morales confirmó que desde el mes de junio, antes del inicio de las vacaciones de invierno, se prevén entregar los primeros boletines electrónicos de la gestión correspondientes al segundo bimestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario