sábado, 30 de mayo de 2015

Desde el lunes 8 va el horario de invierno

La Dirección Departamental de Educación (DDE) dispuso para el 8 junio el inicio del horario de invierno en los establecimientos educativos fiscales, privados y de convenio del departamento cruceño.

El titular de la DDE, Salomón Morales, manifestó que la medida fue tomada sobre la base de los pronósticos de los servicios de meteorología, que prevén que los frentes fríos serán cada vez más frecuentes desde la segunda semana de junio.

Morales explicó que, en aplicación del horario de invierno, los establecimientos educativos del turno de la mañana deberán retrasar media hora el ingreso a clases y los de la tarde, deberán salir media hora antes de su horario habitual.

El titular de la DDE insistió en que los directores están obligados a acatar dicha disposición, ya que la medida busca precautelar la salud de los estudiantes. “Queremos que no sufran las inclemencias del frío y que no se enfermen”, justificó.

Vacaciones, en julio
El director de Educación también ratificó la fecha fijada para el receso de invierno, entre el 6 y 18 de julio.
Morales dijo que por ahora se mantienen las dos semanas para el descanso, pero no se descarta prolongarlo una semana más si el frío recrudece.

Filtros de prevención
El titular de la DDE y las autoridades de salud pidieron no descuidar las medidas de prevención para evitar epidemias entre la población estudiantil.

Morales recordó que los niños, con síntomas de resfrío o gripe, tienen permiso para ausentarse de clases hasta que se recuperen.

Por su lado, las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) indicaron que la vacuna contra la gripe está disponible en todos los centros de salud del departamento de forma gratuita. El Sedes recordó que los niños están dentro de los grupos de riesgo a los que está dirigido la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario