viernes, 24 de abril de 2015

Santa Cruz Una menor de 15 años prostituía y reclutaba a sus compañeras de colegio

La Fiscalía de la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial del Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó el viernes que una adolescente de 15 años de edad administraba un negocio de prostitución en la ciudad de Santa Cruz y reclutaba a sus compañeras de colegio ofreciéndolas a hombres adultos que pagaban hasta 500 dólares.

La fiscal de la Unidad de Victimas Especiales de la FELCC, Rosa Rivero, dijo que esa menor edad, que estudia en un colegio particular de esa urbe, fue aprehendida el jueves y espera su audiencia en el juzgado del menor.

"Esta chica inducía a sus compañeras para que estos dos sujetos que están aprehendidos compren sus servicios, ellos eran clientes de las menores, eran los tratantes con la menor de 15 años", indicó.

Informó que durante el operativo de captura se aprehendió también a dos personas de sexo masculino de 54 y 57 años de edad, identificados como empresarios ganaderos.

Rivero dijo que esas personas serán cauteladas por los delitos de trata y tráfico de personas con fines de explotación y abuso sexual.

"Las víctimas son menores de 13 y 14 años, quien las reclutaba y las convencía es una menor de 15 años que estudia en el mismo colegio y a la vez ella también mantenía relaciones sexuales con hombres que le pagaban entre 200 bolivianos y 500 dólares", detalló la fiscal.

La fiscal manifestó que el caso fue descubierto a raíz de una denuncia presentada por la madre de una de las víctimas, que "se enteró que su hija faltaba a clases, indagó con la directora y de esa forma identificaron a la menor de 15 años".

Dijo que la menor hacía las citas con sus clientes en moteles, alojamientos y residenciales en la ciudad de Santa Cruz.

Asimismo, indico que la Fiscalía no descarta que otras personas estén implicadas en estos hechos delictivos y abrió la posibilidad de que en las próximas horas sean aprendidos otros involucrados.

"Por el momento se ha identificado a dos víctimas que eran prostituidas, pero se cree que habría más dentro del colegio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario