sábado, 25 de abril de 2015

Reportan el segundo caso de violencia escolar

Hasta la Felcc de la Villa 1ro de Mayo llegó ayer una madre de familia a denunciar a una alumna del nivel superior, a quien acusa de desviarle el tabique nasal de un golpe a su hija de 10 años, dentro de un establecimiento educativo. El incidente ocurrió el pasado martes por la mañana en el barrio 18 de Marzo de la populosa zona. Según lo expresado por la víctima, ella trató de impedir que una alumna de otro curso ingrese a su aula por lo que la agresora la sometió a golpes delante de sus demás compañeras, jalándola de los cabellos hasta provocarle una herida en la nariz. La madre de la afectada, de iniciales M.R.M. lamentó que recién después de dos horas le contaron del incidente cuando su hija se desangraba. "Se debe exigir una sanción ejemplarizadora contra la agresora; no puede ser que la suspendan por un día. Mi hija tienen miedo de retornar a clases", relató la mujer.

Exige garantías. La mujer indicó que, si es posible acudirá a la Defensoría de la Niñez o a la dirección del Seduca para tomar acciones y vea cómo solucionar el problema. Este diario intentó ayer conocer la versión de la directora de este colegio, pero otros profesores expresaron que se encontraba en curso de nivelación y que era ella la única autorizada en hablar del tema. Es el segundo caso de agresión escolar que se registró en menos de una semana.

El primer caso ocurrió en un colegio de Satélite Norte, donde dos estudiantes fueron grabadas por sus compañeros trenzándose a golpes afuera de su establecimiento. Ambas alumnas fueron sancionadas por la directiva de padres de familia. La Dirección Departamental de Educación anunció investigación de ambos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario