domingo, 12 de abril de 2015

La CRE premia a 3.500 estudiantes que se destacaron

Miguel Ángel López Carrasco, de 11 años, fue premiado por quinto año consecutivo por su dedicación en los estudios con el Premio 100 a la Excelencia que la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) otorga a los hijos de los socios, como incentivo al buen rendimiento escolar.

Miguel Ángel es el mejor alumno de su curso del colegio Padre Alfredo, por lo que calificó para ser beneficiario del incentivo, consistente en $us 100. Asegura que se comprará una bicicleta con el dinero.
Este niño es uno de los 3.500 escolares que recibieron dicho incentivo, para lo cual la CRE destinó $us 350.000.

El premio fue entregado en un acto realizado en el coliseo Don Bosco, donde el presidente del Consejo de Administración de la CRE, Miguel Ángel Castedo, felicitó a los niños por la dedicación en sus estudios y, además, por el Día del Niño, que coincidió con la premiación.

“Cada año esta fecha es para nosotros muy importante porque tenemos la gran satisfacción de apoyar la educación de los jóvenes de nuestro departamento que se destacan por su responsabilidad como estudiantes. Con este incentivo queremos darles un voto de confianza porque estamos apostando a un mejor futuro para los hijos de nuestros socios”, dijo Castedo.

16 años del premio
El ejecutivo de la CRE agregó que ya son 16 años en los que la cooperativa viene apoyando a la educación, con este incentivo y con las becas universitarias.

El beneficio a los escolares con esta ayuda económica de $us 100 para sus estudios comenzó en 1999 con 55 becarios, hasta llegar a los 2.000 en 2011. Desde hace dos años se incrementó la cantidad a 3.500 beneficiarios no solo de la ciudad capital, sino también en 14 provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario