lunes, 6 de abril de 2015

Desciende el índice de deserción escolar

El pago del bono Juancito Pinto a estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio de todo el país, permitió reducir la deserción escolar en Bolivia a casi cero por ciento en educación primaria y a 17 por ciento en secundaria, según Juan José Quiroz, viceministro de Educación Escolarizada.

Quiroz dijo que a la fecha el acceso y la permanencia de niños en edad escolar en primaria es del 99.5%, lo que significa que la tasa de abandono, tanto en el área urbana como rural, bajó a 0.5% en los últimos años.

"En educación primaria estamos con el 99.5% de estudiantes que permanecen en las unidades educativas, estamos bordeando el 100%. El bono Juancito Pinto ha dado su resultado, existía una tasa de abandono del 6.7%, eso se logró reducir en primaria a casi cero", remarcó.

En el caso de educación secundaria, la autoridad señaló que el acceso y la permanencia de los estudiantes subieron del 60% al 83%, lo que equivale a decir que la tasa de abandono está actualmente en 17% a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario