jueves, 9 de abril de 2015

Aniversario El Josefina Bálsamo cumple 25 años

Con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral, presidida por el monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, la obra educativa Josefina Bálsamo cumplió 25 años de vida y aporte al sistema educativo en Santa Cruz, consolidándose como un colegio tradicional y de mucha altura a nivel departamental.

Hace 25 años la hermana Micaela Princiotto llegó de su natal Italia con un proyecto educativo creado por la congregación de las Hermanas Dominicas, quienes eligieron el nombre de Josefina Bálsamo, una religiosa dedicada a la educación de los niños y niñas, como el emblema de esta obra.

Con la misión de servir a los más necesitados con una educación de calidad fundamentada en el Mensaje Evangélico de las “Bienaventuranzas”, la obra Josefina Bálsamo tiene como objetivo formar hombres y mujeres que se comprometan y aporten a su comunidad desde la fe, transmitiendo esperanza, con dignidad y de manera justa, señaló Elizabeth Guzmán, administradora de esta obra educativa. El primer colegio en crearse fue Josefina Bálsamo Cordecruz, actualmente la obra educativa está formada por siete colegios en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario