domingo, 15 de marzo de 2015

Santa Cruz solicitará 450 ítems de educación

La Dirección Departamental de Educación (DDE), recibió solicitud de las unidades educativas de creación de aproximadamente 450 ítems para esta gestión. Hay unidades educativas fiscales de nueva creación en las que no hay ni un maestro pagado por el Estado. Desde la DDE precisaron que en la ciudad hay más dificultades en la zona norte donde, por ejemplo, los padres de familia pagan a 30 profesores.

Se incrementó un 6% demanda de nuevos maestros. El responsable de la Unidad de coordinación de ítems y nuevas unidades educativas de la DDE, Eusebio Flores, señaló que cada gestión la solicitud de ítems aumenta un 6%. "Debido al incremento de la población, cada año los mismos padres crean unidades educativas, sin permiso de la Departamental, luego por la cantidad de estudiantes se debe regularizar estas unidades", precisó a tiempo de detallar que después de enviar el informe al Ministerio de Educación deben de esperar por lo menos hasta mediados de abril para la asignación de los nuevos ítems.

Devolvieron ítems revertidos. El subdirector de la DDE, Gregorio Bartolomé, destacó que después de un estudio que realizó el Ministerio de Educación se devolvió al departamento 150 ítems que fueron asignados el 2014, pero que por falta de consolidación retornaron al Ministerio. "En el estudio se determinó que no se consolidaron los ítems, no por irregularidades de los distritales, sino por falta de maestros", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario