miércoles, 4 de marzo de 2015

Prometen dotar de pupitres a escuela en Pentaguazú

Tuvo que pasar una protesta de alto alcance para que las autoridades municipales de Warnes atiendan la solicitud de los padres de familia de la Unidad Educativa, Nueva Jerusalén, en la urbanización Pentaguazú I, de dotar mobiliario al establecimiento.

La carencia de pupitres movilizó ayer a los afectados entre maestros, estudiantes y vecinos de la ciudad satélite que bloquearon la principal ruta de acceso a la ciudad por la zona norte.

Afectados sugieren otro tipo de movilizaciones. "Lamentamos mucho el perjuicio a la gente, pero nuestros hijos no pueden pasar más clases en estas condiciones", señala Jenifer Negrete, una vecina de la zona que formaba parte de la turba de gente que cortó el paso a los vehículos, precisamente en horarios críticos y de mayor transitabilidad.

"No puede ser que por cualquier situación de menor o mayor importancia se perjudique de esta manera al pueblo, si quieren que las autoridades los escuchen deberían tomar las oficinas municipales y no arremeter contra el pueblo y su economía", declara uno de los tantos ciudadanos afectados que debió hacer transbordo para llegar a su trabajo.

"La mayoría de la gente que vive en esta zona trabaja en capital y es pobre y no dispone de dinero extra para pagar taxis o expresos", apunta otra mujer que rechazó la medida de los padres.

Sin embargo, así como había gente que protestaba por la medida, gran parte de los vecinos de Warnes apoyaron la causa, pues afirman que este no es el primer ni último caso en que se desatiende las necesidades que enfrentan los colegios en esta ciudad satélite

Denuncian falta de ítems. Efraín Alvarado, representante del vecindario de la urbanización Pentaguazú I, manifiesta su apoyo a la movilización e expone que la infraestructura de la Unidad Educativa Nueva Jerusalen fue inaugurada hace tres meses con capacidad para albergar a 1.600 estudiantes. No obstante, sostuvo que las autoridades vienen prometiendo desde el inicio de clases la dotación del mobiliario, promesa que no fue cumplida hasta ayer, lo que obligó a los padres a tomar la decisión.

“La infraestructura está y los estudiantes también, pero las autoridades se han hecho prácticamente la burla al no colocar oportunamente los pupitres”, enfatizó Alvarado.

No descartan otro bloqueo. Hasta el cierre de esta edición, la Alcaldía de Warnes se comprometió a dotar de 1.200 pupitres a la unidad educativa, los cuales según se informa se entregarán la mitad mañana y la otra mitad el jueves "Si no cumplen con esta promesa, se da por hecho que se bloqueará la tranca y el ingreso a Warnes indefinidamente", dice Negrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario