martes, 3 de marzo de 2015

Padres se movilizan por mobiliario escolar

Cansados de que sus hijos sigan pasando clases en el piso, los padres de familia de la Unidad Educativa Nueva Jerusalen y vecinos de la Urbanización Pentaguazú I, de la zona Satélie Norte, salieron a bloquear la carretera troncal que une a la ciudad de Santa Cruz con el norte del departamento exigiendo al municipio de Warnes la dotación de al menos 800 pupitres.

Los molestos padres de familia, que aún mantienen infranqueable la medida en el kilómetro 17 de la zona Satélite Norte, exigen la presencia inmediata de su alcaldesa .

“Desde que empezaron las clases nuestros niños se encuentran en el suelo. No tenemos nada pupitres. Lamentablemente la alcaldesa nos viene prometiendo de viernes en viernes y hasta ahora nada. Eso nos ha cansado y nos hemos vistos obligados a tomar estas acciones(bloqueo)”, informó, Daniel Canaviri, presidente de Padres de Familia.

Por su parte Efrain Alvarado, representante del vecindario, informó que la infraestructura de la Unidad Educativa Nueva Jerusalén fue inaugurada hace tres meses con capacidad para albergar a 1.600 estudiantes. Sin embargo, el dirigente, explicó el módulo educativo no cuenta con el equipamiento correspondiente pese a que las autoridades municipales se comprometieron dotar al menos 600 pupitres para el inicio de las clases.

“La infraestructura está y los estudiantes también, pero las autoridades se han hecho prácticamente la burla al no colocar oportunamente los pupitres”, puntualizó Alvarado.

Dicha unidad educativa, según Canaviri, al momento cuenta con un plantel docente de 24 profesores, los mismo no cuentan con un solo item del Ministerio de Educación.

“Ese es otro problema que estamos tramitando a la Dirección Departamental de Educación. Por ahora con aporte de Bs 35 de cada padre de familia estamos llevando adelante el desarrollo de las clases”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario