jueves, 12 de marzo de 2015

Kinder sin electricidad y clases debajo de una carpa

El edificio donde funciona el kinder 3 de Mayo, en el barrio Copacabana del Plan 3.000, no tiene energía eléctrica desde el jueves de la semana pasada y esta situación se ha repetido ya un par de veces el año pasado, denuncian los padres de familia. Mientras que en el colegio Juana Azurduy, ubicado en Satélite Norte del municipio de Warnes, los estudiantes pasan clases bajo una carpa porque el edificio no está terminado y techado.

Los padres piden mejorar las condiciones. Pedrito y sus compañeritos se apegan lo más que pueden a la ventana de uno de los dos cursos que tiene el pequeño kinder 3 de Mayo, para poder ver y colorear un dibujo que la profesora Zulema les ha pedido pintar. Más de 30 niños se ven afectados porque no tienen energía eléctrica desde el jueves de la semana pasada, denuncian los padres de familia.

José Cuáquira, presidente del barrio, realiza las gestiones para que las autoridades ediles cancelen las facturas pendientes y poder trabajar con normalidad. “El problema de la luz es una cosa y otra que el desayuno escolar que dejan un día antes, se puede fregar porque no hay corriente”, acota José.

Mientras que en la zona de Satélite Norte, del municipio de Warnes, los estudiantes del colegio Juana Azurduy pasan clases en el patio, donde se ha improvisado una carpa para proteger del sol a los chicos.

Clemente Mamani, representante de la junta vecinal, explica que “el proyecto lleva más de 1 año atrasado y nada en terminar de instalar el techo”. Mamani explica que aún no se ha desembolsado el dinero que la constructora requiere para terminar la obra, “ni siquiera el 20% de la plata se ha entregado de parte de la Alcaldía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario