sábado, 28 de marzo de 2015

Entregarán 30.000 libros del mar en escuelas

30.000 ejemplares del Libro del Mar serán distribuidos desde el próximo martes en todo el territorio nacional, tras la firma de la resolución que instituye como oficial y obligatorio el texto, según informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en Cochabamba.

"A partir del martes enviaremos el libro a las direcciones departamentales en sistemas que normalmente enviamos", dijo la autoridad después de un acto al que asistieron el presidente Evo Morales y los profesores de la capital valluna.

Explicó que la primera fase de distribución contempla la entrega de los escritos en unidades educativas para que su lectura comience desde la etapa inicial. El trabajo se lo realiza en coordinación con la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

Durante los actos de conmemoración de los 136 años de la pérdida del Litoral, el primer mandatario comunicó la decisión, alegando que el texto incluye elementos importantes que hacen a la verdad histórica de la pérdida de la soberanía marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario