martes, 10 de marzo de 2015

En el colegio Héctor Saucedo del Plan 3.000 Padres acusan a director de retener dinero

Padres de familia de una unidad educativa denuncian que el exdirector de este colegio no entrega dinero de unos aportes realizados a principios de año, antes que el educador fuera reasignado a otro colegio. El profesor es acusado de no rendir cuentas y la junta de padres de familia piden que se entregue el dinero.

Inspectores de la sección distrital educativa señalaron a los padres que se iniciará una investigación. Desde la Dirección Departamental de Educación recuerdan que los aportes económicos están prohibidos y que indagarán sobre este caso.

Llegaron hasta la casa del director. Más de 50 padres de familia y miembros de la junta escolar del colegio Héctor Saucedo, ubicado en la ciudadela Plan 3.000, llegaron ayer por la mañana hasta el domicilio del ahora exdirector, profesor Carmelo Sosa Aguilera, ubicado en la calle 4 de la Villa 1ro de Mayo, exigiendo explicaciones sobre un dinero entregado a su persona, por concepto de aportes extraordinarios que se pidió a los padres de familia del colegio Héctor Saucedo, para inscribir a sus hijos. Los molestos padres marcharon más de 15 cuadras y con palos en la mano exigían que el educador dé la cara y responda por el dinero que recibió. La turba alarmó a otros vecinos que llamaron a la policía para evitar que los manifestantes cometan excesos.

Lorena Mamani, madre de un estudiante, declaró a El Día que “el director nos pidió 20 bolivianos por cada alumno para poder inscribirlos, porque si no mi hijo no iba a ingresar al colegio”. Lucía Nina agregó que “el profesor Sosa dijo que la distrital le había autorizado pedir el aporte, que se destinaría al pago de ítems de algunos profesores, por eso accedimos a darle dinero”, dijo la madre que mencionó que en esta unidad educativa muchos padres son de escasos recursos y que ser engañados así es “una falta de respeto y consideración”.

Los aportes económicos están prohibidos. El Día consultó a Salomón Morales, Director Departamental de Educación, quien dijo desconocer esta denuncia y que para hoy se solicitará un informe e investigación.

"Los padres deben saber que todos los aportes económicos están prohibidos y no deben dar dinero a nadie".

Técnicos del distrito 5, ubicado en la Villa 1ro de Mayo, pero que asisten a colegios del Plan 3.000, señalaron que el exdirector adelantó que no tiene el dinero solicitado por los padres y que van a pedir a este un informe escrito para realizar los descargos respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario