martes, 10 de marzo de 2015

colegio SAnta Ana Omar Aguilera Walid, presidente de la promoción 2015

El colegio Santa Ana es una de las instituciones educativas más importantes en la capital cruceña. Con varios años de vida institucional, ha forjado grandes profesionales. Omar Aguilera Walid, presidente de la promoción 2015, es uno de los jóvenes que forman parte del tradicional colegio. "Estoy aquí (colegio) desde pre-kínder y en estos años de estudio he aprendido bastante sobre los valores", resalta el joven, protagonista de hoy.

¿Qué significa estar en uno de los colegios más tradicionales de la ciudad?
O.A.W.: Es una dicha porque es un colegio que cuenta con un alto nivel de estudio. Además, se aprende bastante sobre valores para luego aplicarlos en el presente y futuro. Es fantástico poder terminar mi vida escolar en este colegio, junto a mis compañeros que me han acompañado en esta importante etapa porque también he aprendido muchas cosas de ellos.

¿Qué principios y valores te inculcaron en esta etapa de tu vida?
O.A.W.: La humildad, amistad, compañerismo y solidaridad son valores que aprendí en la etapa escolar. La ayuda desinteresada entre compañeros, es otro aspecto que quiero rescatar del tiempo que pasé en estas aulas porque no importa lo que tengamos que hacer, ya que siempre el ayudar al compañero es primero.

¿Qué anécdotas importantes podés rescatar?
O.A.W.: Todos los buenos momentos que pasé con mis compañeros. Por ejemplo, alguna que otra "jocha" que hicimos con ellos. Éramos un grupo de cinco compañeros, muy unidos que si a uno "trataban" éramos todos los "tratados".

¿Qué tradiciones rescatas del colegio?
O.A.W.: La calidez de las personas que salen bachilleres, es un aspecto para rescatar porque salen con una mentalidad diferente a los demás, ya sea en el modo de compartir y de pensar.

¿Cómo llegaste a ser presidente de tu 'promo'?
O.A.W.: Creo que esto se debe por el carácter "amiguero" que tengo. Pese a la separación que siempre hay en los últimos cursos, te mandan a humanísticas o científicas, la unión con mis compañeros de los primeros de colegio, no se perdió. Ellos saben que soy "fatiguilla" en algunas cosas, pero es para que todo salga bien.

¿Por qué se consideran una 'promo' diferente?
O.A.W.: La unión que tenemos entre compañeros es muy fuerte. Comenzó el año pasado y esto se vio en diversos eventos. Siempre estamos hablando entre nosotros de cosas que nos afectan y nuestros problemas. Por ejemplo, el año pasado ocurrió un hecho lamentable: falleció la madre de una de nuestras compañeras. Ese día, toda la promoción acudió para mostrarle su solidaridad y apoyo en ese difícil momento.

Expertos dicen que los jóvenes, en la actualidad, no aprovechan bien su tiempo, ¿Cómo observas esta situación?
O.A.W.: Están en lo correcto y entre estos problemas están las redes sociales, que no son bien aprovechadas. Esto abarca a todos, por el fácil acceso que se tiene. Soy consciente de este error, lo cometen muchos jóvenes. Lo bueno de las redes sociales es que uno puede contactarse con personas que no veía hace mucho tiempo o viven lejos. Por eso, es necesario aprender a utilizar el tiempo en el WhatsApp o Facebook porque es tiempo que no se podrá recuperar.

¿Cómo organizas tu tiempo para estudiar, dirigir tu promo y divertirte con los amigos?
O.A.W.: En mi caso, para mantener mis buenas notas, me organizo de la siguiente manera. Si tengo varias tareas para un mismo día las trato de hacer todas en un lapso de tres horas, de 15:00 a 18:00. Si tengo para la próxima semana, avanzo un poco respetando ese horario. También estudio mientras voy avanzando con las tareas. En resumen, primero hago mis trabajos antes de salir o hacer otra cosa.

¿Cuál es la problemática que aqueja al joven en la actualidad?
O.A.W.: La sociedad en sí misma, porque ella nos inculca muchas veces valores negativos que por desgracia, como jóvenes, los absorbemos. En la misma calle vemos a chicos gritándole a sus padres.

¿Qué es lo que te gustaría estudiar?
O.A.W.: Estoy entre medicina e ingeniería, por el momento no me decido. Me interesa bastante medicina, pero sé que es una carrera fuerte. Por otro lado, el gusto por la matemática y física. Puede ser que incline mi gusto por ingeniería, que es una carrera completa.

'Yo les digo a mis compañeros: somos hermanos porque hemos compartido muchos momentos desde primero básico'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario