lunes, 23 de marzo de 2015

Colegio Don Bosco Alistan acto cívico por aniversario

La Unidad Educativa Don Bosco, ubicado en la zona del Parque Urbano central de la ciudad, festeja esta semana 50 años de fundación. Por ello, para hoy las autoridades preparan el festejo central, que será un acto cívico con presencia de autoridades nacionales.

Destacan aporte a la educación boliviana. Una de las profesoras, Lucy Flores, destacó el importante aporte a la educación que se realiza con esta obra impulsada por salesianos. En el marco de los festejos, el pasado sábado el plantel docente, los administrativos, acompañados por los estudiantes de este colegio peregrinaron hasta el templo de Cotoca, donde a las 10:00 participaron de una celebración eucarística.

La comunidad salesiana está presente con diferentes obras educativas en otros departamentos del país. En el caso de Santa Cruz también fundaron la Universidad Salesiana San Pablo.

El colegio en Santa Cruz funciona en dos turnos uno particular y el otro de convenio. "El colegio se caracteriza por su enseñanza en valores", resaltó Flores.

La inspectoría salesiana de Bolivia fue creada en el santuario mariano de Copacabana (La Paz). Los salesianos están en Bolivia desde hace 117 años, llegaron al país en febrero. Esta comunidad se ha expandido mucho a los largo del territorio nacional. En 1963 tenían alrededor de siete comunidades, en la actualidad esta se ha triplicado con diversas obras misioneras en diferentes espacios de trabajo en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario