lunes, 2 de febrero de 2015

El desayuno llega a más de 200.000 estudiantes

La Alcaldía municipal garantiza la provisión del desayuno escolar desde este lunes en las unidades educativas públicas y de convenio de la ciudad, con el remanente del año pasado.

El director municipal de Educación, José España, indicó que este año se espera beneficiar a 212.480 estudiantes de los niveles inicial y primario de 575 unidades educativas de los 15 distritos municipales.

De acuerdo con España, los estudiantes recibirán raciones similares a la del año pasado hasta que las empresas adjudicadas comiencen a distribuir el nuevo desayuno, el cual incluye: leche saborizada y con cereal, yogur probiótico, yogur frutado, jugo lácteo enriquecido, jugo de frutas, barra de cereales, cereales, granola, empanada integral, pan de maíz, queque, galleta, banana, mandarina, naranja, manzana y durazno.

En la Alcaldía adelantaron que, con el fin de que los productos lleguen frescos a los establecimientos, esta vez se está exigiendo que las empresas cuenten con tres centros de distribución ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. Los camiones de reparto deberán contar con cámaras especiales y habrá personal técnico para el control de calidad de los productos.

Piden cuidar las escuelas
Por otro lado, la alcaldesa municipal, Desirée Bravo, pidió a los estudiantes y profesores cuidar sus establecimientos educativos.

Durante las vacaciones, la Alcaldía ejecutó un plan de refacción en 280 locales educativos y a lo largo de la gestión se realizará un mantenimiento rutinario, dijo Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario