lunes, 19 de enero de 2015

Vendedores de útiles dicen que no hay alza de precios

Comerciantes del mercado La Tablada informaron que ya hay demanda por los útiles escolares y que los precios con relación a 2014 no se han elevado.
"No han subido nada. Los cuadernos han subido un poco, lo que llamamos artesanos, pero el costo lo asumimos nosotros sin incrementar al cliente para que nos compren. El paquete de 10 cuadernos pequeños de 80 hojas está a 45 bolivianos y tamaño carta a 75”, comentó la comerciante Yolanda Yujra.
El paquete de 10 cuadernos TOP tamaño carta está 165 bolivianos y la unidad a 17.
El paquete de 500 hojas tamaño carta se vende en 25 bolivianos y tamaño oficio a 30; los paquetes con hojas de colores tienen un precio de 35 bolivianos.
Los cuadernos artesanales de 50 hojas se consiguen desde 2,50 bolivianos.
La docena de bolígrafos Pilot está a 38 bolivianos, de lápices a 12 y de micropuntas a 24.
En cuanto a los estuches geométricos, cuestan desde seis bolivianos y las cajas de colores, desde siete.
"Todo lo que tenemos es industria nacional y artesanal, los precios se han mantenido y vamos a hacer rebajas si llevan por cantidad”, argumentó la vendedora Janeth Ramos.
Comentó que este año la novedad son las hojas perfumadas con diseños de Monster High y grupos de pop asiático (J-Pop y H-Pop), que se venden a 35 bolivianos. A ello, se suman los archivadores de la película The Avengers y del juego Plantas Vs. Zombies desde cinco bolivianos.
"En los cuadernos artesanales, hay con tapas que llevan escarchado y el paquete de 100 cuadernos empastados está a 110 bolivianos. Hay de Hello Kitty, Monster High, Pepa, de todos los dibujos de moda”, explicó la comerciante Francisca Bolo e invitó a las personas a adquirir los útiles en La Tablada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario