lunes, 26 de enero de 2015

Planean albergue para alumnos de los valles

Desde este año se prevé iniciar la construcción de un albergue para residentes vallegrandinos en la ciudad de Santa Cruz, según informaron desde el centro de vallegrandinos. La infraestructura tendrá capacidad para albergar a 100 estudiantes. Aún se definen detalles de su funcionamiento. La información se dio a conocer en conmemoración al 190 aniversario de fundación del municipio de Vallegrande.

Lograron financiamiento luego de dos años. El presidente del Centro Unión de Residentes Vallegrandinos, Milton Grágeda, señaló que el albergue se proyectó hace más de 20 años, pero que recién se logró concretar el financiamiento. El albergue será solo para estudiantes vallegrandinos de escasos recursos que residen en Santa Cruz. Estará ubicado en el kilómetro 14 de la doble vía La Guardia, donde los residentes tienen un terreno de alrededor de dos hectáreas. "Los festejos de nuestro aniversario comenzaron con una minga en nuestros terrenos para que en el lugar se pueda iniciar la construcción del albergue", sostuvo Grágeda a tiempo de indicar que aún se analizan los detalles del funcionamiento del centro, es decir, los servicios que se darán en el centro. "En el lugar se construirá la sede de los residentes. Se prevé que en un futuro igual se construya una cancha polifuncional", puntualizó.

La serenata fue en el Cambódromo. Los residentes festejaron el aniversario de Vallegrande con una serenata en el cuarto anillo del Cambódromo. Como parte del programa, se mostró la apertura del carnaval vallegrandino con la presentación de más de 25 reinas. Además, estuvieron presentes diferentes artistas de la provincia.

Tuvieron feria el fin de semana en el Cambódromo. La presidente de la Asociación de Vallegrandinos, Elva Rodas, destacó que en conmemoración al aniversario de Vallegrande, más de 50 expositores ofertaron diversos productos tradicionales de Vallegrande. En la feria que se realizó en el Cambódromo se pudo encontrar variedad de vinos, pastelería y comidas típicas de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario